jueves, 1 de agosto de 2013

LLEGÓ AL PERÚ EL MATEMÁTICO PERUANO HARALD HELFGOTT!!!


...Y llegó al Perú, acompañado de su papá(también matemático) como una estrella de rock, perseguido por fans que son pocos pero son muchos en esencia(después lo explico...). Talvez pocos matemáticos en el Perú, por ahora, o quizás nadie(también por ahora), comprendan toda la demostración matemática de Helfgott.

Helfgott hizo de la conjetura débil de Goldbach un TEOREMA. Tal hazaña situa al matemático peruano dentro  de la Historia de la Matemática, un lugar de pocos mortales, por resolver un problema que tenía ocupado a grandes matemáticos en el mundo ¡La conjetura queda demostrada después de 271 años!

Es  oportuno, y saludable también, citar al genio Nikola Tesla

Hoy los países más civilizados del mundo gastan un máximo de su ingreso en la guerra y un mínimo en educación. En el siglo XXI se invertirá este orden. Será más glorioso luchar contra la ignorancia que morir en el campo de batalla. El descubrimiento de una nueva verdad científica será más importante que las querellas diplomáticas. […] Los periódicos del siglo XXI harán más que plantar en las últimas páginas los recuentos del crimen o las controversias políticas pero la proclamación de nuevas hipótesis científicas protagonizará las primeras planas.


Por otro lado...

En el Perú, los políticos(que no sirven para nada) tienen más fans que cualquiera. Estos fans son conquistados con un kilo de arroz, camisetas, floro barato, promesas, sus monses bailes(¿el baile del chino?), etc. Pero esos seguidores, o borregos, son nada en esencia y siempre les hacen de cojudos(más de lo que ya son). Los políticos, y esto es un teorema,  hablan tonterías en la TV o escriben huevadas en los diarios(Mulder, por ejemplo). Estos seres parasitarios no resuelven problemas, más bien los generan; y sus decisiones, ambiciones personales, pensa-mientos o robos(después de terremotos-forsur, por ejemplo), cagan la vida de muchos y joden a todo un país y, cosa irónica, o estupidez colectiva, siguen teniendo seguidores-borregos.

La conclusión, señores, es evidente:

¡Perú no necesita políticos, 
necesita científicos!...






No hay comentarios:

Publicar un comentario