miércoles, 1 de noviembre de 2017

CRIMÉN ECOLÓGICO EN PERÚ, EL PERU-ANO ROBOTIZADO Y LOS SANTOS PENDEJOS


 

Haga click en: GRUPO ROMERO DESTRUYÓ LA SELVA EN SAN MARTÍN Y LORETO





¿Estados? ¿Qué es eso? !Pues bien, abrid los oídos! ¡Voy a deciros mi palabra sobre la muerte de los pueblos! Estado es el nombre que se da al más frío de todos los monstruos fríos. El Estado miente con toda frialdad, y de su boca sale esta mentira: "Yo, el Estado, soy el pueblo". 

 ---Así habló Zarathustra - Friedrich Nietzsche.



El peruano promedio, es decir, la mayoría, tiene un orgullo automático por su patria, su gastronomía, sus recursos naturales y, últimamente, por su selección de fútbol que busca llegar al mundial Rusia 2018 y devolver la esperanza a millones de peruanos(salvo que al tío Sam se le ocurra una nueva aventura bélica en nombre de la paz mundial y la democracia el próximo año...). No, no es paranoia. 

Cuando el destino de millones de seres humanos depende de la cabeza de un político o de un sacerdote, la estupidez y la barbarie está cien por ciento garantizada.  Otra cosa, muy diferente, seria que nos hicieran elegir entre sabios, pero la democracia nos ofrece políticos, es decir, la forma de vida con el nivel más bajo de consciencia y el ego más elevado

Y bueno, ya saben, el poder de las mayorías es tan  popular como el fútbol en estos tiempos google. Y, ahora que recuerdo, decía el escritor Jorge Luis Borges que El fútbol es popular porque la estupidez es popular. Otra cosa es el deporte en sí y otra, muy diferente, la estupidez.  ¿Por analogía también se puede decir lo mismo de la democracia? Creo que sí ¿ Pero que alternativas tenemos? 

Las grandes mayorías por lo general han cometido o apoyado grandes estupideces. La historia reciente tiene muchos ejemplos de estupideces colectivas humanas. Aún queda un asunto pendiente: si los países que se dicen llamar democráticos lo son realmente. Pero por ahí andan escondidos esos poderes encarnados en un reducido número de individuos. Y ahí están, detrás de las cortinas, esperando cobrar el préstamo en forma de leyes con nombre propio. A esos seres oscuros no les gusta las fotografías o las ruedas de prensa. Y ahí están expandiendo su poder invisible pero efectivo. Algunos personajes les gusta dar ejemplos de "países democráticos" porque así lo creen o lo vieron por la TV. Sería inocente, y también estúpido, creer que el país del tío Sam es democrático. Invaden para llevar su "democracia". No. En mi opinión creo que la democracia es como una escalera que se usa para subir al poder y una vez que están arriba hay que tirar la escalera y cagarse en eso que llaman pueblo . Y luego todo se desarrolla, de algún modo, como una forma de tiranía disfrazada de democracia.  Tampoco creo que la voz del pueblo es la voz del dios. Dios no puede ser tan idiota.


Una deforestación patriótica
 ¿Y luego se preguntan por qué?

La idea de patria es un chip que está insertado en todo peruano promedio como el sabor del pollo a la brasa, la palabra ceviche o aceptar que la corrupción ya es parte del folclore nacional. Esa misma idea es usado por los políticos para manipular al peru-ano promedio. Sí, la patria es un buen instrumento de manipulación de los políticos. Hay que tener mucha baja autoestima para escuchar, seguir o creer en los políticos. En realidad un árbol es más productivo, saludable y necesario que cualquier político. Un árbol produce oxigeno. Un político sólo produce caca a toda hora y en todo lugar. Si quieres tener una caracterización de un ser robotizado sólo observa a los llamados patriotas que están por todos lados como zombiesPuede leer más sobre el asunto patriótico aquí.

Perú esta lleno de patriotas programables. Las escuelas peruanas se encargan de llenar las cabecitas de guerras perdidas, héroes suicidas, pedazos de trapos(banderas), himnos incontrastables y un montón de estupideces que genera una idiotización masiva. Les voy recordando a los patriotas programables que no soy ningún terruco y que mi patria es el planeta tierra; pero, en última instancia, mi verdadera y única patria es el universo. 




(De chiquito soñaba con ser Rambo y además tuvo una buena educación cívica en casa)

La idea de los recursos naturales pasa por la cabecita de un peruano promedio como algo que hay que explotar sí o sí(incluso sin tener en cuenta la supervivencia humana). Y a eso se suman las palabras mágicas, desarrollo y progreso, que les gusta usar a los funcionarios del Banco Mundial o los chicos del Fondo Monetario Internacional para justificar todo mientras ofrecen, de-sin-te-re-sa-da-men-te,  sus fallidas recetas económicas. Los chicago boys nos ofrecen sus cifras como sinónimo de éxito y sus predicciones como una esperanza segura. Pero la realidad es otra. Es fácil darse cuenta de las mentiras. Por ejemplo, una costumbre casi folclórica en Perú, es escuchar a un ministro de economía decir que dentro de x años la economía crecerá en un n %. Eso sólo evidencia que ese ministro es un mediocre en matemáticas y no conoce nada de la naturaleza de los fenómenos económicos o de los modelos matemáticos. Hasta un comentario del presidente de los Estados Unidos en twitter o una locura de Rey Saudi puede poner de cabeza la economía mundial.  




Los recursos naturales son importantes como el mar de Grau. El cevichito es gracias al Mar de Grau(en realidad el mar es de los peces). No es cierto que los peruanos no cuiden en mar de Grau. No es cierto que los peruanos tiren su caca al Mar. Los insumos de la gastronomía viene de muchas partes del Perú. Los peruanos cuidan sus recursos naturales. Pues el campo da de comer y no permitirá que las mineras o petroleras lo caguen todo. No permitirá que la policía nacional, por ejemplo, disparé a ciudadanos que protestan contra la contaminación de las mineras, ¿cierto PPK? No, imposible. Los patriotas son patriotas. 

Sí, nos han vendido humo los así llamados países desarrollados y nos han puesto la etiqueta de países subdesarrollados. PPK es de esa escuela BM-FMI. La idea quiere decir, pues, que estamos por debajo de ellos pero que podemos llegar a ser como ellos gracias a sus recetas económicas. Sí, purita mierda académica y también discurso político sazonado con caca. Mientras tanto el planeta no sabe de banderas, divisiones territoriales, credos, estupideces humanas, pontífices, política internacional, economía de mercados y otra vez la estupidez humana.


Ser de la selva, decir amarla, cuidarla y estar orgulloso  de las riquezas naturales y al mismo tiempo ser aprista es contranatura. ¿Quién firmó la ley de la selva y permitió que miles de hectarias de bosques primarios sean deforestados? ¿Les suena algo la masacre de Bagua?


(Primicia calientita 10/11/2017: ahora Mulder se quemará las manos)

La carretera interoceánica que tanto interés tuvieron varios gobiernos en su construcción (ahora se sabe porqué) bajo el discurso del desarrollo de la selva y los pueblos olvidados es un ejemplo del desinterés de los políticos. Lo cierto y concreto, y contrastable, es que se ha beneficiado mucho la minería informal, las mafias dedicadas a la tala informal de bosques primarios y un grupo de políticos perua-anos que Marcelo Odebrecht conoce muy bien. Sí, la selva necesita ser explotada y desarrollada. Hay que joderlo todo. Otra manera no existe. Es por el desarrollo, esa palabra que lo justifica todo. Pero todos estos pendejos, políticos y funcionarios, eran grandes y ambiciosos ladrones. Sí, como es que la corrupción puede joder a millones y millones de árboles bajo el discuro del desarrollo y progreso. Ahí tienen pues peru-anos promedios, todo el gran desastre ecólogico y social que ha causasdo la minería informal en Madre de Dios y la deforestación de áreas supuestamente protegidas por el Estado. ¿Orgullos de su patria? No jodan pendejos.

                  KEIKO al desnudo y con sobrepeso de 500


(La prensa tiene su precio: me lo aprendí del tío Vladi y mi papi)



aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita

Bueno, ahora que se sabe, por boca de Mercelo, que AG no es Alejandra Guzman(y que las manos de Mauricio Mulder se quemarán) y que también Keiko recibió su platita, entonces sólo les queda a los dos gordos(Alan y Keiko) ser conchudos, buscar un pacto y después, supongo, viene la impunidad, las cortinas de humo(un incendio, un show en el congreso o quizás aparezcan de nuevo los pishstacos del general Octavio Salazar ), aprovechar los partidos de fútbol, aprovechar el fenómeno Paulo Guerrero y la bioquímica de su sangre, negarlo todo, hacerse los locos y usar  los buenos oficios de los compañeros enquistados en el poder judicial que, a estas alturas del partido(del pueblo), todo el mundo sabe quién es el jefe de muchos comprometidos con el gordo. 


(Un experto en marketing político me lo recomendó. La idea es llegar al cerebro peru-ano y conectarse con su fe católica. El fin es ganar votos. Pan comido.)

La educación cívica, la educación religiosa y las estupideces colectivas han formado un ciudadano especial. Y es precisamente la educación cívica y la educación religiosa  una gran bendición para la clase política-económica. Esta educación les hace un gran favor a los políticos: les ahorra mucho el trabajo. Los políticos tienen un ciudadano-elector fácilmente programable. Alan García, por ejemplo, lo sabe bien. Quizás sea el mejor sociólogo aplicado que tiene el país. Él sabe que hay que llevarse bien con la iglesia católica y sabe que puede apelar la historia de  la matanza de los apristas en Trujillo sólo para tocar la herida con-ve-ni-en-te-men-te( mientras tanto insulta al líder histórico del APRA detrás de cámaras). Y los apristas son tan inteligentes que creen en la lógica de Mulder y que Haya refutó a Einstein. Alan sabe también que tiene que poner las manos en forma de oración para alguna fotografía o delante de cámaras, así conquista a los electores cucufatos y cucufatas que abundan en la patria. Sí, él conoce muy bien que puede llegar al imaginario sacro-pendejo de los peruanos, evocar sus miedos del infierno católico(no me refiero al sodalicio de fernando figari), al señor con cuernos y mencionar a dios en el discurso político. Alan sabe muy bien que existe una orgía entre la política y la religión. En el Perú esa orgía esta creciendo y muchos se han subido al  carro. ¿No Keiko?



Odebrecht University
Para qué lo cuelga si no trabaja.

Keiko también ya esta aprendiendo. Pero le va a costar mucho aprender a dar su propia opinión en vivo y en directo sin tener que hablar grandes estupideces. Quizás nunca aprenda a formular razonamientos sólidos, pues el talento y la inteligencia no es algo que se pueda comprar en el mercado. Así pues, por un buen tiempo, tendremos a Keiko bailando, vistiéndose con trajes típicos en los escenarios de las campañas políticas, gritando como si eso contrapesaría al razonamiento correcto, hablando tonterías o haciendo toda clase de show mediático cuando es necesario. En realidad la lógica de un candidato presidencial es simple: armonizo con el pueblo, me visto de cholito y ya ta.


(Explicación para dummies)

Sí, pues.   Este ciudadano es fácil de manipular, lornear e idiotizar. Eso no queda duda y la evidencia experimental lo demuestra.  Este ser, educado con esos ingredientes, tiene una cosmovisión de ángeles alados, argentino que se convierte en santo, pedófilos que son inocentes, dioses barbudos, demonios con cuernos, santas locas y muchas imágenes sacadas de las películas con Charlton Heston que la industria de Hollywood se ha encargado de meter en millones de cabezas robotizadas. Esta cosmovisión artificial judeo-cristiana se debe mucho a Hollywood. 




(Del amor y otros demonios)

Los electores peruanos y los políticos han formado una simbiosis para sobrevivir. Los políticos  de los electores y los electores de la así llamada esperanza nacional. Bueno, más los ayayeros que nunca faltan. Pero, en esencia, la relación es parasitaria y a éste elector le gusta alimentar al parásito, engordarlo, endiosarlo, y, después, como ya es  costumbre nacional, al peru-ano promedio le gusta estar quejándose de lo que hacen los políticos después. Eso ya es casi una costumbre folclórica y parte de la idiosincrasia nacional.  Sí, los políticos peruanos tienen un buen conocimiento de las costumbres peruanas y eso les mantiene vivos y saludables para hacer de las suyas. Más aún, el último censo les ayudará para orientar sus discursos y sus estrategias de manipulación en la próximo circo electoral. Los políticos pueden revivir el debate de la pena de muerte sólo para armonizar con sus electores, o pueden volverse religiosos y espirituales(espíritu-duales) para ganar votos. Eso es todo señores. Lo demás es pura demagogia y caca. 



(Todo sea por los votos de los fieles útiles)

(Manya, voy hacer de cholitos a los cholitos)

(La niña está aprendiendo rápido)

¿Creen que se puede luchar contra la corrupción desde la corrupción? Pobres ilusos. ¿Creen que se puede hablar de ética y moral a los políticos? Qué perdida de tiempo. ¿Creen que todo es por el bien de la patria y el país? No sean cojudos. ¿Hay que respetar eso que llaman la investidura? 

Meses después Mechita no ha podido superar a Lucianita
----------------------------------------------------------------------

(Seguidora de Haya, mentira su papi intercedió)
(¿Inicio de campaña?)



No hay comentarios:

Publicar un comentario