lunes, 13 de noviembre de 2017

MADE IN PERÚ: EL ORGULLO DE LOS IDIOTAS II








Pero tal vez es porque yo soy un salvaje y no entiendo, y el ruido parece insultarme los oídos. Yo me pregunto: ¿Qué queda de la vida si el hombre no puede escuchar el hermoso grito del pájaro nocturno, o los argumentos de las ranas alrededor de un lago al atardecer? 
 ---Noah Seathl, Jefe de la Tribu Suwamisu.



EL ORGULLO DE LOS IDIOTAS I (Haga click para más detalles)

Tenemos una suerte que el Perú no avance en ciencia y tecnología. Se imaginan una central de energía nuclear en el Perú con la clase política que tenemos actualmente. Probablemente una ciudad ya hubiera desaparecido de la faz de eso que llaman patria. BOOOOMMMMM. La burocracia y los políticos harían de los puestos científicos de alta responsabilidad el puesto del compadre y del amigo y todo estaría al servicio de la clase política dominante, es decir, bajo los intereses personales de un grupo de idiotas, es decir, bajo el mando de mentes enfermas y con el ego más elevado. Cualquier proyecto educativo o científico seria petardeado por esa clase de idiotas. Pero eso esta ocurriendo actualmente de alguna u otra manera. ¿Acaso eso no ocurre en muchas universidades o instituciones estatales? En realidad ya se han institucionalizado las pendejas y criolladas. Sí, todo eso ya es parte del folclore nacional como el floro de Alan García, el hecho que Keiko nunca podrá dar su opinión en vivo y en directo sin que hable alguna tontería o, últimamente, que PPK se haga el loco con-ve-ni-en-te-men-te. También ya se tienen resultados concretos de las costumbres nacionales. Sus resultados van desde los médicos y sus negligencias, pasando por los ingenieros y sus presupuestos  hasta  los maestros y sus resultados educativos. Se esta postergando, casi aceptando, lo que se dice llamar la lucha contra la corrupción (hasta Keiko ya repite esa frase con total naturalidad). No voy hablar de las escasas singularidades porque así como estamos la gran mayoría, desgraciadamente, esta definiendo los resultados y marcando la ruta de cierto macabro camino para el futuro. La dinámica en el punto de quiebre está ocurriendo. Y esa gran mayoría, tiene la capacidad de elegir y creer en la clase política actual. ¿La voz del pueblo es la voz de dios? Repito: Dios no puede ser tan idiota

Las masas, ese concepto tan usado, prostituido y maquiavélico, como también el concepto de pueblo, ha sido y sigue siendo la herramienta de los idiotas. Basta decir que es la lucha del pueblo, o el pueblo lo quiere así o soy el representante del pueblo para dar garantía a cualquier acción, incluso las más estúpidas. El poder de la palabra repetida es muy efectiva en mentes mecánicas. En esta parte del globo siempre la tienen fácil porque las mentes son fáciles de manipular, asustar y someter. Hay muchos ejemplos que ya no hace falta mencionar. 

El congreso, gracias a la democracia, refleja fielmente la idiotez nacional y también lo fácil que es manipular a los peruanos. ¿ Se sienten orgullosos de la democracia? No jodan. 



¿Cómo se puede comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? Esta idea es extraña para mi pueblo. Si hasta ahora no somos dueños de la frescura del aire o del resplandor del agua, ¿cómo nos lo pueden ustedes comprar? Nosotros decidiremos en nuestro tiempo. Cada parte de esta tierra es sagrada para mi gente. Cada brillante espina de pino, cada orilla arenosa, cada rincón del oscuro bosque, cada claro y zumbador insecto, es sagrado en la memoria y experiencia de mi gente.
  ---Noah Seathl, Jefe de la Tribu Suwamisu.


Hay que ser un verdadero idiota para creer en los políticos. Cuando más evolucionada, consciente, es una persona menor es la posibilidad que sea victima de los políticos y de la estúpida religión. Ya se puede colegir lo que esta ocurriendo en el Perú. Pero en el país a esos seres se les da micrófono, tiempo y hasta doctorados in horror y causa. Y el problema más grave, en mi opinión, es la impunidad. Un filtro favorito para saber quién es un idiota es: cuando alguien habla bien de un político, con ese aire de cierta confianza y un espíritu de esperanza, cierta renovación y lucha social. Tengan la seguridad que es un perfecto idiota. Idiota no puede ser quizás la palabra adecuada. Prefiero robot biológico programable. ¿Les duele la denominación? No debiera molestarles. Observe, con cuidado, porqué llega a molestarse. Sí, es un robot. En el fondo no encontrará nada. Simplemente es su costumbre robótica. Sólo se esta identificando automáticamente con las tonterías que le han metido en la cabeza. Otros, por ejemplo, se autodenominan cristianos, es decir, miembros de una de las organizaciones criminales más antiguas y aberrantes  de toda  la historia de la humanidad. Sí, quizás te duela escuchar eso. Pero te duele porque sí, casi automático, porque el infierno o el diablo están en tu cabecita y te da tanto miedo, mucho miedo. La películas sobre Moisés y Jesucristo de Hollywood han hecho de ti el equivalente a un perfecto idiota. Es lo mismo que hacen las tele-novelas mexicanas a ese batallón de idiotas tele-invidentes. Te duele porque tu educación religiosa te ha trazado un tiempo lineal judeo-cristiano en tu cabecita y esperas el paraíso al final. Te duele porque tu educación no te hizo un gran favor. Te duele porque tu entorno social te ha metido tanta mierda gratis y tu cosmovisión te ha llenado de pendejos que te prometen el infierno si te portas mal y el cielo si obedeces. Te duele porque te has alejado de la naturaleza y te has olvidado del aire que respiras por pensar en un dios barbudo, en santas con problemas psicológicos, en el señor de los milagros y diablos implacables que te llevarán al infierno si no crees en dios a través de los sacerdotes y pastores. No jodas. Y, por último, te duele porque eres un idiota.  Pero la verdad te hará libre y dejarás de ser un robot programable. En realidad es, así como están, demasiado que se les denomine humanos.  Para ser  humano hay que hacer un esfuerzo, hay que hacer un trabajo interior. Hay que darse cuenta que eres parte del todo siendo uno. El hecho que hayas nacido humano no quiere decir que los seas. 


¿En verdad creen en Keiko, Alan, Toledo, PPK, Humala o cualquiera que se avecina al escenario político lo hace por su patria, su pueblo, su nación y todas esas palabritas que les hace hinchar el corazón o las hemorroides a los patriotas peruanos? No jodan. Es simplemente su ego, es la mente de un individuo enfermo  que va a cagarse en millones de idiotas que buscan una esperanza encarnada en un sólo idiota. ¿Inteligentes? Sólo son seguidores de políticos. Hay que tener mucha baja autoestima para ser un seguidor de esos idiotas. Esos seguidores son las ovejitas versión pastor-político.


¿Qué será del hombre sin los animales? Si todos los animales desaparecieran, el hombre moriría de una gran soledad espiritual, porque cualquier cosa que le pase a los animales también le pasa al hombre. Todas las cosas está relacionadas. Todo lo que hiere a la tierra, herirá también a los hijos de la tierra.
  ---Noah Seathl, Jefe de la Tribu Suwamisu.


Así pues estamos orgullosos de nuestras riquezas naturales, de eso que llaman cultura, de los monumentos arqueológicos, de nuestra gastronomía y de los goles de la selección de fútbol. Se les hincha el pecho a los patriotas cuando ven desfilar soldados armados o material bélico en 28 de julio. Sí, se sienten orgullosos de esas armas y el himno nacional. Hay consternación nacional cuando se encuentra algo en la sangre de Paolo Guerrero pero cuando con frecuencia ocurren derrames de petróleo en la Amazonia y se muestra toda la evidencia, parece que al peruano promedio  y a los políticos les llega al pincho(salvo que estén en campaña).  Se encuentra kilos de droga en lo almacenes de Kenji  y todo pasa piola. Pero si se encuentra algo en la sangre de Paolo, entonces surge la consternación nacional. Pero eres tan robot programable que hasta tu cuerpo reacciona a un orgullo que no comprendes de donde viene. Sí, eres un robot, admítelo. No tienes el control ni siquiera de tu cuerpo. Ese orgullo del patriota tan popular en estos días. El patriota, ese ser que ha sido fácil de programar con una educación cívica-bélica y se ha vuelto cobarde y temeroso con una educación religiosa. Ambas educaciones han formado un perfecto idiota.


¿En verdad creen que la selección de fútbol les devolverá la fe a millones de peruanos? Todos esos políticos se caguen en los peruanos y se cagan bien desde hace décadas. La idea es asi: nos olvidaremos de la corrupción porqué el fútbol nos sacará de nuestra mediocridad y nos devolverá la fe. Así que olvídense de todo lo que digan sobre el presidente o cualquier político. Si el peruano haría un esfuerzo en escuchar los razona-mientos o argumentos de los políticos algo de esperanza hubiera. Pero no. Escuchan por escuchar y lo que siempre recibe es mierda pura gratis. Sí, millones de toneladas de mierda. Sí. El peruano promedio es fácil de ser floreado por los políticos. Su formación cívica-religiosa le permite ser el robot patriota. Creo que algún griego, apresurado, hace siglos, había definido el hombre como un ser racional. Qué equivocado estaba ese griego. 


Un derrame de petroleo más en la Amazonia



Sí, la Amazonia del cual muchos patriotas se siente orgullosos de modo virtual y de dónde viene mucho de los alimentos para la gastronomía nacional, ha sido, una vez más, envenenada. Sí, sabemos que muchos  hijos de puta son cómplices de este envenenamiento. Y están ahí, con sus corbatas y en sus sillones de cuero, mostrando sus diplomas, tragando como cerdos y esperando fin de mes para cobrar su sueldo. Para el patriota promedio será una noticia más y luego será una noticia del pasado. Las estupideces de los políticos y la llegada del papa seguirá ocupando el tema de conversación y su tiempo.  Los ex-candidatos presidenciales se olvidan de ir a esos lugares donde ocurrió el derrame, pues ya no están en campaña. Asi de simple patriotas. Todo esta calculado en las leyes que se establecen en el congreso. Todo señores. Los favores se pagan en forma de leyes. ¿Acaso ya se olvidaron de la ley de la selva y la matanza de Bagua?  ¿Te olvidaste Mechita? ¿El amor no llegó a tu puerta porque estabas ocupado en luchar por tu país, hacer algo por tu patria y satisfacer tu ego e ignorar a esos salvajes que no quieren el desarrollo de la selva? No Mechita, nada se lleva al más allá o al más acá. El oxigeno que respiras y las frutas que comes viene de la tierra. Cómo una mente puede hacer tanto daño con sólo mover su lengua. No. No creo que ni eso te des cuenta. Te gusta los micrófonos y las fotos. Sólo es tu mente enferma.  


El aire es valioso para el piel roja. Porque todas las cosas comparten la misma respiración, las bestias, los árboles y el hombre. El hombre blanco parece que no notara el aire que respira. Como un hombre que está muriendo durante muchos días, él es indiferente a su pestilencia.
  ---Noah Seathl, Jefe de la Tribu Suwamisu.



El viejito, PPK, se hace el loco cuando le conviene.. Ese viejito se quedará calladito cuando no desea responder preguntas incómodas para saber verdades también incómodas para él. Quizás hablará de cifras financieras y toda la economía que aprendió de los chicago boys. Pero este viejito no tiene nada de tonto, simplemente se hace el loco y calcula bien. Su disfraz es hacerse el tonto y usar el humor inglés. Los años le han enseñado a calcular. El viejito no quiere que le hagan preguntas incomodas.  El viejito, de seguro, hablará si la selección de fútbol gana este miércoles. Y sí gana hará todo un show en palacio. Eso ocupa su interés nacional. El viejito tiene que estar en sintonía con las masas. Todos los patriotas se pondrán sus politos de la selección, comerán sus pollitos a la brasa y se emborracharan por la selección. Perú por acá y Perú por allá. Su pecho se llenará de orgullo y muy seguro también de triclicéridos. 

A muchos patriotas sumergidos en su mundo urbano le cuesta imaginarse la vida de otros, de los animales por ejemplo. Su educación no le permite entender que los árboles producen oxigeno y ya se olvidaron de la fotosíntesis. En su cabecita urbana quizás están algo de marcas de ropa, alguna franquicia de comida rápida, programas populares de televisión, la vida de los actores de Hollywood y otras cosas que su entorno se ha encargado de meter en la cabeza porqué sí. Hay que recordarles a estos patriotas, las veces que sea necesario, que un árbol produce el oxigeno que respiran y que un político sólo produce mierda a diario. Qué costumbre nacional esa de comer mierda. 




¿Y el papa en Trujillo?


Ama a la persona que destruye tus sueños.
--- Sophus Lee.



Tengo la sospecha de porqué eligió el papa la ciudad de Trujillo. No es porqué Trujillo es una ciudad cultural. Sí lo fuera, entraría  al debate porqué la iglesia católica es pasiva, cómplice y dócil con los sacerdotes violadores. Sacerdote no come Sacerdote. Tampoco es porqué los sacerdotes en Trujillo son algunos padres(de familia) o porque quieren fomentar el turismo en Trujillo. Entraría al debate también si es posible que el espíritu santo y un grupo de cardenales pedófilos pueden generar un santo padre de la noche a la mañana así como se eligen los congresistas. Pero ahora toca destruir sueños. Muchos de lo patriotas se indignan de los violadores e invocan a que dios se encargará de cobrarse y qué esto y aquello hasta que se olvidan de los sacerdotes violadores de la iglesia católica. Su cinismo es tan popular que puede ser considerado como parte del folclore nacional. ¿Por qué un violador que es un sacerdote no puede ser juzgado por el poder judicial? ¿Por qué los fujimoristas se reúnen para defender a un pedófilo? Todo esta calculado mis queridos robots programables.  En realidad el estado islámico o el nazismo comparado con el cristianismo es sólo un bebe de teta. ¿Creen que el argentino no tenía la ambición de ser lo qué es? El argentino sólo era un esclavo de su ego y él sólo tuvo que representar, gustosamente, a su antecesor que estaba metido en tremendo roche. Sólo es la misma dinámica de la mente y el ego de los políticos con el disfraz de la sotana. A mí que me vengan a hablar de santo padre o del diablo. No jodan. Ese fulano argentino es tan común, corriente y falso como cualquier político.  Tampoco es casualidad que el papa haya visitado Colombia. Nada es casualidad para la mente del político y el sacerdote. Trujillo, en realidad,  es una ciudad con habitantes bien cucufatos y programables. 

En Trujillo es posible ver a poetas(muy sensibles y ambiciosos) en las ferias del libro que hablan de los derechos humanos, la literatura de la memoria(describir y consternarse de los actos terroristas del pasado para hacer literatura porque esta de moda), lo excelso de la poesía y olvidarse, convenientemente, del escuadrón trujillano de las ejecuciones extrajudiciales. Upsssssss.  Sí, los poetas pierden la memoria pero hablan de la literatura de la memoria. Qué pendejos. Qué hijos de puta. Esos poetas les  gusta exponerse frente a una audiencia como si fueran monos de circo y la audiencia(que por lo general le importa un pedo la literatura)  soporta todo su especial psicología de estos vates en nombre de la cultura. Esa exposición obedece, por lo general, a eso que llaman el sueño dorado de los poetas de Trujillo: la busca de fama. 




Ya quisiera tener muy pronto una foto del santo padre argentino y el alcalde de Trujillo orando juntos por la paz mundial y, en particular, por los derechos humanos. ¿Qué?  ¿Me van a venir hablar de cultura, de poesía y literatura? No jodan pendejos. Muchos poetas y artistas en Trujillo se han prostituido. Baratito casero. En Trujillo aún es posible encontrar apristas que creen que su líder, Haya de la Torre, refutó a Einstein. Lo gracioso es que los apristas no han leído ni a Haya ni a Einstein. Desde luego que leer a Einstein es más productivo que leer a Haya. Y Haya comparado con Einstein, Haya no le llega ni a la pesuña del gran físico teórico de todos los tiempos. Les gusta repetir y gritar como loros el Apra nunca muere mientras Alan se caga de risa en todos ellos. En realidad los apristas sólo se autodenominan así porque han sido victimas de un burdo engaño y de la identificación genética política. Algo análogo también ocurre con otros partidos o grupos de pendejos.  No. No se sienta herido con su orgullo de Trujillano. Eso es sólo una ilusión. Usted es del planeta tierra y respira oxigeno que va a su cerebro. Lo demás sólo son agregados fantasmas que no le hacen nada bien. No se identifique nunca. Sea libre. Haga honor a que vive en la región La Libertad y que el himno nacional empieza con somos libres. Seguro que el lector se preguntará porqué mete al santo padre en todo esto. En primer lugar el santo padre y la institución que representa se mete con todos: es la puta de Babilonia. A esos parásitos no les importa nada más que seguir programando y buscando robots biológicos. Nada de elevado, sagrado, inteligente, consciente y natural hay en ellos. Todo es sólo un gran disfraz. Yo no  voy a decirte algo agradable  o algo que sostenga tus prejuicios. Respeto tu ser, no a tu disfraz. Los políticos y los sacerdotes son más peligrosos que las armas nucleares. Empieza hacer algo para que florezca tu propia inteligencia. Esos parásitos nunca estarán interesados en tu desarrollo. A esos parásitos sólo les importa alimentar su poder.  

LECTURAS ALTAMENTE SUGERIDAS: CRIMÉN ECOLÓGICO EN PERÚ.








No hay comentarios:

Publicar un comentario